Apóstol Alberto Gallo.
Tenemos un día bendecido, porque estamos conectados con el altísimo. Conectado con Dios todo va bien.
2Pedro: 3: 8 – 10.
La importancia de conectarnos con Dios es porque somos sus hijos, somos sus obreros, Él es el Rey de reyes somos sus súbditos nosotros, Él nos sacó de un reino de tinieblas y nos trajo al Reino de su amado Hijo, un Reino de luz admirable, pero ¿Cómo poder caminar en la perfecta luz o en la perfecta voluntad de Dios? si yo no conozco cuál es el plan que Dios tiene.
Dios no está jugando a la escondida con usted, puede ser que usted y yo estemos jugando a la escondida con Dios.
La Palabra dice que Dios es Espíritu, y que los que le adoran en Espíritu y en verdad es necesario que adoren, también sigue diciendo la Escritura que el Señor está buscando gente que le adore en Espíritu y en verdad. “El Señor te está buscando”.
-Vamos a buscar de Dios- ¡No! ¡No! Dios te está buscando a vos, no tenes que buscar de Dios, sino tenes que mostrarte delante del Señor, y dice: todo el que a mí viene, no le echo fuera, ¡Wow! Que tremendo ¿No?
Muchas veces nosotros no reaccionamos ante las advertencias y aún ante lo que sabemos. Sabemos que comer ciertas cosas no nos hace bien, pero son las que más queremos comer, dé a un niño una tarta de verdura y ponga al lado una hamburguesa, y fíjese cuál elige.
Ahora en lugar del chico póngase usted delante la hamburguesa y la tarta. Hay algunos que yo conozco, que si no estarían en el Señor, nos comerían a nosotros mismos, porque son carnívoros; no le ponga una lechuguita delante porque va a decir: yo no soy canario para comer lechuga, no soy conejo para comer verdura.
Pero después cuando nos vienen las situaciones, empiezan las prohibiciones. – Esto usted no puede comer, aquellos no puede comer, lo otro no puede comer, usted tiene que tomar una elección. Dejemos a los que comen!!!
Pero también podemos hablar de los que manejamos, hay reglas; si usted no conoce las señales posiblemente va a romper las reglas, aunque conociéndolas muchas veces las rompemos, porque dice máxima 130 y usted va manteniendo la velocidad, pero al lado suyo pasa uno a mucha más velocidad. Y usted dice ¿A cuánto iba?
Usted sabe que hay que respetar el semáforo, las sendas peatonales, pero como tendencia no esperamos que pase la gente, sino que ellos esperen a que nosotros pasemos, y después que cruce si tiene tiempo.
Esto lo aprendí cuando estuvimos en Portugal, con mi esposa nos asombramos, y me llevé algunas miradas feas, porque manejábamos como lo hacemos acá en Argentina, pero allá estábamos parados a 6 o 7 metros del cordón y los autos paraban esperando que crucemos nosotros, -yo le decía: vamos a cruzar porque pararon por nosotros- y cuando salimos en un auto y manejaba yo, uno iba con el envión de Argentina, me miraban porque yo no paraba para que pase el peatón primero, hasta que me tuve que acostumbrar; o estar en una rotonda y dejar que pasen todos los que iban por la izquierda, y después recién pasar.
Nosotros transgredimos todas las cosas y nos creemos buenos, y veamos lo que dice la Palabra de Dios!!! por eso conocer el plan de Dios es mi mensaje hoy para usted.
¡¡¡El Señor viene!!! Lo dice la Palabra, y no te va avisar, dice que vendrá como ladrón en la noche. ¿El ladrón viene y le toca timbre y le dice: Hola soy el ladrón vengo a robarle? No, el ladrón cuando ve una oportunidad se mete, no le avisa, y dice que el Señor vendrá como ladrón en la noche.
Yo no sé cuando vendrá el Señor, hace casi 49 años que estoy siguiendo al Señor, pero siempre estoy atento esperándolo, porque o puede ser que venga a llevarse la iglesia completa, o puede ser que venga a buscarme a mí.
Pero el día del Señor “Va a venir”, no te va avisar cuando por eso hay que estar preparados.
Entonces ¿Cómo conocer o por qué es importante conocer el plan de Dios?
Primero: el plan de Dios nos va ayudar a mantenernos firmes, en medio de todas las circunstancias que la Biblia ya dice que el mundo va a ir de mal en peor.
Repetir: “El mundo va a ir de mal en peor, pero mi mundo va a ir de gloria en gloria, de victoria en victoria, y de triunfo en triunfo”.
¡Ese es el plan de Dios! por eso no se asuste de lo que pase alrededor, porque para usted hay un plan perfecto y permanente!!! Serás salvo tú y toda tu casa.
Conocer el plan de Dios nos va a ayudar a vivir en fe, porque no vamos a estar guiándonos por lo que vemos, sino por lo que creemos. Y yo le he creído al Señor por eso vamos a poder danzar en cualquier temporada, eso significa que no importa la temporada que te toque vivir, si tenés fe vas a salir más que vencedor!!!
También conocer el plan de Dios nos va ayudar a estar conectados con Dios continuamente, ¿Por qué? Si no conozco lo que Dios va hacer, no conozco el plan de Dios, un día digo: -no necesito estar conectado, con Dios- pero conociendo que para Dios un día es como mil años, y mil años como un día, y que va a venir como ladrón en la noche, que va a ser en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, (cierre y abra los ojos) ¿Cuántas cosas pudo pensar en ese momento?¿Cuántas cosas pudo determinar en su vida? En un pestañear no podemos determinar nada, pero sí mientras el día todavía este, mientras la luz de Cristo todavía este sobre nuestras vidas, entonces podemos tomar sabias decisiones.
Para esto debemos estar conectados con Dios no cuando las papas queman, no cuando se me quemó el rancho, cuando se armo el problema, cuando l economía se cayó, ¡No, no! Usted debe estar conectado todos los días de su vida porque Él dijo no te dejaré ni te desampararé.
Conocer el plan de Dios nos va ayudar a vivir en santidad, un mensaje que hemos dejado prácticamente casi de predicar, algunos porque damos por obvio si estamos al lado de un Dios tres veces santo, no podemos vivir en pecado, si yo quiero estar conectado con Dios tengo que vivir como Él dice que debo vivir.
Y Él dijo que tenemos que ser santos en toda vuestra manera de vivir, porque Él es Santo, o sea que si Él nos está diciendo que se puede, se puede.
Y “Santo” quiero que entienda, no estar con cara de ángel, buenito con una aureola en la cabeza, ¡No, no, no! Por eso también el diablo se disfraza como ángel de luz; ser santo significa: “He cortado mi relación con el pecado, me he separado del pecado y me he acercado a Dios” por eso la importancia de estar conectados con Dios!!!
Me he acercado a Dios, ya no me acerco más –usted se puede acercar a l reino de las tinieblas, pero no debe vivir en el reino de las tinieblas- para qué me acerco al reino de las tinieblas, para rescatar a los que están en tinieblas y traerlos a la luz de Cristo. Cuando usted va con ese espíritu, usted va con toda la aprobación del cielo, entonces siempre va a salir victorioso.
Y vivir en santidad es obedecer la Palabra, aplíquelo a su vida, cuando anda mal del hígado de los riñones y va al médico, y le dice: mira esto está complicado, pero cuidate en esto, hace aquello, y hace lo otro, si usted obedece sabe dónde está, camino a la sanidad. Si usted desobedece, aunque fue al médico, y le dio los medicamentos o le dio la dieta que tiene que seguir, usted sigue estando en tinieblas en esa área.
Vivir en santidad no es que no voy a equivocar nunca porque Dios no busca perfección en mí, Dios lo que está buscando es obediencia, porque aquél que comenzó la obra la va a perfeccionar hasta el día de Jesucristo.
Mire el diablo tiene distintas maneras de obra, primero: ¿Por qué no lo vas hacer, todo el mundo lo hace? Hasta el apóstol lo hace, y él se cree tan santo si tiene un montón de errores, entonces el enemigo te quiere llenar la cabeza, pero vos sos distinto a mí, y yo soy distinto a vos, todo el mundo lo puede hacer pero yo ya he dejado el mundo para seguir a Cristo.
No se compare con otros, sabe cuál es mi regla y mi medida? Cristo, yo no me comparo con ninguno, y a Cristo no le llego ni a los tobillos, pero me aferro a la Palabra porque digo Señor tu dijiste ¡Eh! Qué comenzaste la obra en Alberto Gallo y la vas a perfeccionar hasta el día de Jesucristo, tengo confianza, de que Él no me dejará ni me desamparará, porque dice aunque tu padre y tu madre te dejen, con todo Yo no te voy a dejar.
Conocer el plan de Dios es vital para guiar a las almas a los pies de Cristo, porque si usted está en Cristo, sabe dónde va a guiar a las personas a Cristo y si está en crisis sabe a dónde va a guiar a las personas –no sigas a nadie que está en crisis- busca alguno que esté en Cristo –salvo que vayas a rescatarlo, pero no le obedezcas.
Conocer el plan de Dios nos ayuda a tomar las mejores decisiones, todos los días de nuestra vida, y no a vivir por lo que siento, no a tomar las decisiones que me parecen a mi lo mejor, sino tomar las decisiones que Dios dice que tengo que tomar; entonces voy a tomar las mejores decisiones todos los días de mi vida.
Conocer el plan de Dios nos va a llevar, nos tiene que llevar (para mí esto es lo más fuerte) a tener un corazón perdonador, -yo amo a Dios, pero a este que se lo lleve el diablo, por todo lo que me hizo pasar- ¡Corazón perdonador!
¿Cómo puede decir alguien que ama a Dios –dice la Escritura- y aborrece a su hermano? Murmura contra su hermano, critica a su hermano, se queja contra su hermano. El amor de Dios cubre multitud de faltas (no sé si me estoy equivocando de Biblia, dígame) cubre multitud de pecados, porque no soy juez, ni arbitro, el único Juez es el Señor, él te puede juzgar, la gente no; el juicio de la gente puede ser: era tan bueno este, y Dios dice qué bueno sabes lo atorrante que era, las cosas que hizo ocultas.
El juicio de la gente puede ser bueno a tu favor, pero si el juicio de la gente es bueno a tu favor, y el de Dios es contra tuyo, estás perdido; pero si el juicio de la gente está todo en contra tuyo, pero el juicio de Dios está a tu favor, sos más que vencedor.
Conocer el plan de Dios nos va ayudar a disfrutar de esta vida las promesas de Dios, pero también las promesas que Dios nos ha hecho para la vida eterna, por eso mire la importancia de conocer la voluntad de Dios, de conocer el plan de Dios. Hay cosas que tal vez no sabe para dónde ir, por eso la voluntad de Dios.
Ejemplo: están esas noches, o días que usted quiere ver una película y la pone y el internet está sin conexión, hasta que usted se cansa y apaga, porque para ver así, no se puede. Estamos mirando un partido y justo que va hacer el gol, se corta el internet y después cuando continua no sabemos cómo están las cosas, al final me perdí el gol.
Repita: “Puede fallar”, pero la comunión con Dios no, porque Él está siempre al máximo de su amor, al máximo de su misericordia, al máximo de su santidad, dice que el Señor no cambia, ¡Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende del Padre de las luces, en el cuál no hay mudanza ni sombra de variación! Dios siempre está al máximo sobre tu vida, el tema es que a veces nosotros perdemos la conexión, el tema es que el modem está muy lejos y hay muchas paredes para llegar a la habitación donde quiero estar cómodo conectado y no llega bien la conexión.
Pero hoy usted se conectó con Dios en esta mañana, ya en el primer coro (Dios me dijo deja que siga la reunión) pero en la primera alabanza que cantaron, muchos se conectaron conmigo, por eso está abierto su corazón para recibir la Palabra.
Conocer el plan de Dios nos va ayudar a disfrutar cada día de las promesas que Dios nos ha hecho, para esta vida y para la venidera.
Ahora le quiero soltar una Palabra: ¿La quiere recibir?
Primero tenemos que hacernos apasionados lectores de la Escritura; -cuando yo me convertí, no leía ni los chistes del diario, miraba los dibujos y me imaginaba lo que decía, o compraba el Paturuzu y miraba los dibujos nada más porque no me gustaba leer- Cuando me regalaron la primer Biblia me hice un apasionado lector de la Biblia y de ahí cantidad de libros he leído, para edificar mi vida espiritual.
Sigo estando apasionado por la Palabra y por eso puedo moverme con libertad, porque no tengo que jugar a la suerte o al horóscopo espiritual, -Señor háblame- doy vuelta la página, miro y leo; no, no esto no porque eso de pagar el diezmo, no, no!!! Haber háblame con otra cosa; miro: Judas fue y se ahorcó, no, no otra cosa Señor; ve tú y haz lo mismo. No, no otro versículo Señor, lo que vas hacer hazlo pronto (Risas), no juegue así.
Cuando somos niños espirituales puede ser que alguna lo haga así, y Dios le habló, porque yo lo he hecho, pero cundo uno ya es maduro, ya no puede jugar a eso, uno tiene que leer la Biblia, apasionarse, y como dice la Escritura: Salmos: 119: 105 – Proverbios: 6: 21 y 22. Qué tremendo guárdalas en tu corazón, átalas en tu cuello.
A muchos les gusta los tatuajes y siempre hubo lío que si es de Dios, que si no es de Dios, el primero que nos dijo que iba a tatuar algo, fue el mismo Señor a través de la Escritura, escribiré mis Palabras en vuestros corazones, ahora, no lo puede lucir al tatuaje porque está adentro, pero lo va a lucir, porque el que te vea caminar este hombre, esta mujer caminan con Dios.
Y no por las obras –dígame que obra la Biblia registro de Enoc- ninguna obra, lo único que dice “Enoc caminó con Dios”, parece que caminar con Dios es más importante que todo lo que podamos hacer.
Jeremías: 20: 11 y 12.
Claro que cuando miramos estos versículos: Lámpara es a mis pies tu Palabra, tu Palabra me guiará, me fortalecerá, me guardará cuando estoy durmiendo, pero también dice que el Señor está conmigo como un poderoso gigante, y si no encuentro el versículo y si no sé donde está; -podemos olvidar hasta de la cita Bíblica, en que libro está, si es del antigua pacto o del nuevo pacto, pero nunca debemos olvidar lo que dice- y entienda algo, en su principio la Biblia no tenía ni capítulos, ni versículos, esos los pusieron muchos años después para que sea más sencillo encontrar ciertos pasajes, así que imagínese agarrar una Biblia que no tiene versículos, ni capítulos, y decir ¿Dónde está el pasaje que me va alentar?
Tiene que estar en nuestro disco rígido; ahora hay otro disco más importante que el rígido, el disco sólido, porque parece que el disco rígido si está bueno pero es más lento, y el sólido es más rápido.
Aquellos que escuchan la Palabra la llevan a su casa, la meditan, hacen cálculos a ver si van a obedecer o no van a obedecer, y se pierden un montón de bendiciones y están los otros que a la primera vez obedecen, aunque se hundan como Pedro, -Pedro le dijo: Señor si eres tú manda que yo salga de la barca, y el Señor le dijo: ven Pedro- y Pedro no dijo ¿Será que me voy a hundir? No, Pedro avanzó; y eso que era impulsivo.
Jesús le dijo: Pedro están pidiendo que paguemos los impuestos, así que anda tira la caña, tira el anzuelo, saca un pescado, abrile la boca y saca la moneda que está dentro de la boca del pescado, para que vayamos y paguemos los impuestos, Pedro era experto, era su oficio, hubiera dicho: ¡Señor me estás cargando! Esto es imposible, si vos me decís que yo vaya al muelle que hay una canasta y que hay un pescado, y que alguien le puso plata en la boca, bueno voy, pero en ningún momento la Escritura dice que Pedro cuestiono lo que el Señor le dijo.
Y ¿Quién soy yo para cuestionar lo que Dios me dice? Aunque parezca locura, porque recuerde que el evangelio es locura del poder de Dios.
Todo esto y mucho más, nos tiene que llevar a conocer el plan de Dios de principio a fin, – yo cuando uno mira el principio y el fin de la Escritura sé que tengo que vivir conforme a la Palabra de Dios- hacer mi mayor esfuerzo, mi mayor inversión de vida, porque sé cómo termina la historia, ¿Usted sabe cómo termina la historia de la humanidad? La iglesia reinando con Cristo por la eternidad.
Dígale a alguien: “tranquilo porque el que comenzó conmigo la buena obra, la va a perfeccionar”; así que no me estés señalando tanto.
Usted tiene que saber que nada ni nadie lo pueden separar del amor de Dios, ¡Nadie te puede arrebatar de las manos del Señor!
Y teniendo su Palabra, “el cielo y la tierra pasarán, pero la Palabra de Dios permanece para siempre”.
Sabiendo que nuestra vida en Cristo ya está asegurada, -vio cómo trabajan las compañías de seguro, y uno dice: No yo lo aseguré pero cuando tuve que cobrar me dieron un montón de vueltas, tuve que esperar 3 meses para pagarme, así y todo usted lo paga porque sino ni en 3 meses, ni en 3 años va a cobrar nada, pero usted tiene que estar asegurado, y en ¡Cristo yo estoy seguro!
Sé que Él no se duerme, sé que no me dejará, ni desamparará, sé que aunque mi padre y mi madre me abandonen, Él no me dejará.
Sabiendo que la victoria en Cristo Jesús ya está asegurada, tenemos que sembrar esta bendita Palabra de Dios, tenemos que amar a las personas, llevarlas al conocimiento de la verdad, y claro que es una batalla porque la gente resiste todo lo que es de Dios, pero sabe una cosa, hubo quienes no se dieron por vencidos y me predicaron la Palabra, día tras día, año tras año, para luego después de 5 años de estar predicándome la Palabra, ver mi conversión al Señor.
No te canses de hacer el bien, no te canses de sembrar la Palabra, presenta a las personas delante de Dios. Hoy, hay una oportunidad maravillosa, y Dios quiera que usted se lleve esta Palabra, y la empiece a poner por obra, pero presente a las personas delante de Dios; ore por ellas: Señor bendigo a este, aquel, al otro, sácale este problema, sácalo de esta situación, restaura su vida.
Cuando llegue el momento que usted tenga que acercarse y darle la Palabra, ya ese corazón esté preparado, esa mente esté preparada, para recibir el mensaje de salvación, de liberación y sanidad.
Porque la fe viene por oír la palabra de Dios, por eso no se canse de predicar la Palabra, “suelte la Palabra”, tire la semilla, a tiempo y fuera de tiempo, porque esa semilla va a dar fruto, posiblemente muchos de los que estamos acá, hace años les hemos hablado a otros del Señor, y si bien todavía no los hemos visto venir, eso me recuerda que en una oportunidad mirando un programa encontraron una semilla, qué tenía según el cálculo de esta gente, tenía más de 3,000 años, así que era todo un suceso, pero la tomaron y la pusieron a germinar y después de 3,000 años, germinó, porque lo que Dios creo, mantiene la vida de Dios.
Y la humanidad, aunque hoy este lejos del Señor, la persona que está rebelde contra el Señor, fueron creadas a imagen y semejanza de Dios, y aunque el enemigo a trastornado la vida de las personas, ha tomado sus mentes, sus corazones para llevarlos al pecado, Dios dice: Todavía tengo esperanza en la humanidad, y si Dios o tendría más esperanza en la humanidad, la iglesia ya no estaría aquí, pero usted y yo estamos aquí porque Dios tiene esperanza de que usted y yo prediquemos el evangelio, ¡¡¡Porque el evangelio es poder de Dios!!! Potencia de Dios para salvación a todo aquel que cree.
¡¡¡Aleluya!!! Recibe la gloria Señor, ¡¡¡Vamos iglesia, no se desanime!!! Le hablaste 1 año, 10 años, tranquilo 3,000 años y la semilla produjo fruto; sigue orando, sigue dando testimonio, sigue soltando Palabra, porque esa persona que recibió la Palabra, va a dar fruto.
Quiero que recite conmigo un pasaje Bíblico: “Más Jehová está conmigo como poderos gigante, por tanto, los que me persiguen tropezarán y no prevalecerán, serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán, vendrá perpetua confusión que jamás será olvidada”.
Repítalo con este pensamiento: ni usted ni yo tenemos lucha contra carne y sangre, usted ve personas, yo veo espíritus, entonces no vamos a lastimar a la persona, sino que la vamos a liberar del espíritu de perturbación que está en ella, del espíritu de incredulidad, del espíritu de pecado.
Amamos a las personas, porque si no, no podríamos ser hijos de Dios. –Hay pero ese es malo, con todo lo que hizo tendrían que….¿Crucificarlo? claro que no nos gusta porque satanás usa personas, pero Dios quiere que rescatemos personas y amemos, confiemos que Él puede transformarlas.
Así que repitamos esta Palabra, y cundo lleguemos a la parte que dice que irán a perpetua confusión, que jamás será olvidada, no piense en las personas, sino en el diablo y sus demonios, porque ellos van a estar por la eternidad en el fuego eterno, mientras usted y yo nos gozaremos y alegraremos con todos aquellos que podamos rescatar en este tiempo.
Jehová está conmigo como poderoso gigante, por tanto los que me persiguen tropezarán y no prevalecerán, serán avergonzados en gran manera, porque el diablo no prosperará, tendrá perpetua confusión que jamás será olvidada!!! Aleluyaaaa!!!
Mire como lo dice la Nueva Versión Internacional: Pero el Señor está conmigo como un guerrero poderoso, por eso los que me persiguen caerán, todos aquellos que te viene como tentación tiene que caer en el nombre del Señor, no van a poder prevalecer, fracasará toda obra del diablo y quedará avergonzado, eterna será su deshonra jamás será olvidada. Aleluyaaaa!!!
Los hijos de Dios exaltaremos al Rey de reyes y Señor de señores, y tendremos una eternidad de gozo y alegría, pero la fiesta comienza aquí y termina en el cielo.
Libérese de esa doctrina escapista, cuando vendrás, Señor llévame, la idea no es estar con Él sino salir de los problemas que te rodean, porque si la idea fuese estar con Él usted no perdería un minuto de comunión con Dios, no perdería una reunión donde las puertas de la iglesia están abiertas, ahí estaría usted, y si están cerradas usted tendría su reunión en su casa, en trabajo y por donde anda. Porque se mantiene conectado con Dios.
Levante u mano al cielo por un momento para recibir lo que Dios tiene para usted, renuevo, fortaleza, revelación, sabiduría para saber cómo obrar, empezar a conocer más profundamente los planes de Dios, para eso escrudiñamos la Palabra, para eso hacemos cursos, estudiamos.
Usted puede desobedecer una ley, y va delante del juez y el fiscal y puede decirle: yo no sabía, el no saber una ley no te libera de la ley; el no saber la voluntad de Dios, no te va a liberar si estas fuera de la voluntad de Dios, por eso Dios pone personas, se dan talleres, se dan prédicas, estudios Bíblicos, por eso tenemos el Instituto, la universidad, para poder proclamar la Palabra de Dios, para entender y ponerle el sentido a la Escritura y para vivir como dice la Palabra, “siendo más que vencedores”.
Oración: Señor mira las manos levantadas, cada uno hoy Señor desde el principio hemos sentido tu presencia, yo te pido tu bendición, lo que tú ya tienes preparado para ellos: Nuevas fuerzas, salud, prosperidad, liberación, bendigo su entrar y su salir Señor, desde ahora y para siempre, porque nadie los puede separar de tu amor,.
Señor gracias por las ofrendas, los diezmos, gracias por cada familia aquí representada, que tu gloria y tu poder esté sobre ellos, yo bendigo también a todos aquellos que hoy se han de reunir en sus congregaciones, aunque haya dos o tres sé que tú estarás en medio de ellos para bendecirlos.
Abre los ojos de nuestro entendimiento cada día, danos victoria Señor, haznos ver la victoria Señor, esa victoria que levanta al caído, libera al oprimido, esa victoria que tú solo sabes dar, Señor.
Yo te alabo y te glorifico por cada día que me has permitido seguir tus pasos, gracias por los tiempos que me has corregido, y los que vendrán que me seguirás corrigiendo, Señor, porque me amas me corriges, porque me amas mandas personas Señor que me contengan, porque me amas Señor amado, aunque ese amor no lo alcanzo a comprender.
Dame siempre de ese amor para que yo también pueda amar a los demás, como tú nos amas, en el nombre de Jesús te lo pido!!! Amén!!!