Por primera vez en la historia, el equipo argentino de tenis disputará la Copa Davis en suelo rosarino.
La Copa Davis es la competición por equipos más importante del tenis mundial, se disputa desde 1900 y es organizada anualmente por la International Tennis Federation (ITF).
A pesar de que aún no hay confirmación, la fecha tentiva de la disputa del certamen es el fin de semana del 3 y 4 de febrero.
La cancha, de polvo de ladrillo, será la del Jockey Club, donde se armará un estadio con tribunas tubulares con una capacidad que rondará las 3.000 personas. En este escenario ya se jugaron torneos profesionales y hasta se realizaron exhibiciones con jugadores destacados del tenis nacional en su momento.
En la elección tuvo mucho que ver Guillermo Coria. El capitán del equipo argentino, quien reside en Rosario, barajó desde un primer momento con las autoridades de la Federación Santafesina y de la Asociación Argentina la opción de la ciudad y más precisamente el Jockey Club. Además, la cercanía con Buenos Aires también es clave, ya que luego de este evento los jugadores partirán a diferentes destinos para seguir con sus giras por Sudamérica en el marco del ATP Tour sobre polvo de ladrillo.