ARTE WICHI EN LONDRES!

Por Oct17,2023

ORGULLO SALTEÑO! EL ARTE DE NUESTRAS COMUNIDADES ORIGINARIAS LLEGA A LONDRES POR PRIMERA VEZ .

Esta exposición de origen Wichi y el colectivo expondrá por primera vez en el Reino Unido y se concreta gracias a una invitación a la artista Claudia Alarcón de la galería londinense “Cecilia Brunson Projects”, ubicada en 3G Royal Oak Yard – Bermondsey Street, London. La exhibición hasta el 3 de noviembre, está compuesta por trabajos realizados por Claudia Alarcón, artista perteneciente al pueblo Wichí del Noroeste argentino, con mujeres de su familia, en las que se tejen historias que escuchó de sus mayores sobre el pueblo Wichi, desde su infancia. 

Se seleccionaron obras de chaguar enlazado en las que emergen las figuras de la memoria del pueblo Wichí, interrumpidas con formas que emulan al agua derramándose y a los ciclos de la vida. Los trabajos artísticos textiles pertenecen al colectivo de tejedoras del pueblo Wichí Silät, palabra del idioma wichí lhämtes que puede traducirse como “mensaje o anuncio”.

El colectivo agrupa a tejedoras indígenas integrado por un centenar de mujeres de diferentes generaciones de las comunidades Alto La Sierra y La Puntana, en Santa Victoria Este, Salta.

By

Related Post