David Balogun tiene apenas 9 años, pero se ha convertido en un fenómeno por haber terminado el colegio secundario antes de su primera década de vida.
Amante de la ciencia y la programación informática, estudió virtualmente desde su hogar y logró graduarse más rápido que la mayoría de los niños del mundo, aunque no tenga el récord.
Ahora, además, David ya adelantó algunos créditos para obtener su título en la universidad. Recibió su diploma de la escuela Charter Cibernética Reach, luego de un tiempo tomando clases remotas desde su casa en Bensalem, Filadelfia, según el canal de televisión local WGAL.
El récord Guinness (aún vigente) igual lo tiene Michael Kearney que, con tan solo 6 años, en 1990 se graduó de la secundaria. Sin embargo, David superó a una figura muy destacada de la lista: Ronan Farrow, el periodista ganador del Premio Pulitzer tenía 11 años cuando se graduó de la escuela secundaria.
David afirmó tener claro qué es lo que desea hacer con su vida. “Quiero ser astrofísico y estudiar agujeros negros y supernovas”.
Ronya, su madre, contó que es todo un desafío criar a un hijo tan maravilloso. “Es un niño de 9 años con un cerebro que tiene la capacidad de entender y comprender muchos conceptos más allá de su edad y, a veces, más allá de mi comprensión”. Si bien ambos padres habían obtenido títulos académicos avanzados, ninguno de los dos tiene la cabeza de su hijo.
El niño genio tardó menos de tres años en obtener su diploma y se graduó con un GPA de más de 4.0. Ronya dijo que evaluaron a su hijo en primer grado, cuando ya había superado el nivel de segundo grado tanto en matemáticas como en inglés. “Entonces fue cuando intervine y dije: «Él no necesita ir a segundo grado. Tiene que ir a tercer grado. Luego golpeó COVID», agregó, “Dos años y medio después, terminó la escuela secundaria”.
“David fue un niño inspirador, definitivamente uno que cambia la forma de pensar sobre la enseñanza”, dijo el profesor de ciencias Cody Derr.
Los padres de David ahora están tratando de encontrar una universidad que sea adecuada para su hijo pequeño después de que complete un semestre en Bucks County Community College, y están considerando Princeton, Harvard y la Universidad de Pensilvania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *