Ornella Basilotta , junto a sus dos hermanas, fundaron una marca de accesorios confeccionados a partir de bolsas de residuos, que descartan empresas petroleras de Vaca Muerta.
Ornella junto a sus hermanas Carla y Mora, en 2018, se adentraron en el mercado de la moda sustentable y fundaron “Fracking Design”, una marca innovadora de accesorios confeccionados a partir de bolsas de residuos que descartan empresas petroleras de Vaca Muerta. Entre los productos que fabrican, se encuentran mochilas, bolsos, materas, billeteras, gorras, fundas, maletines y mucho más. Recibieron un galardón de 1 millón de pesos.
Ornella, en su búsqueda de fibras naturales para una nueva colección, descubrió residuos de big bags plásticas en la provincia de Neuquén, utilizadas en la actividad del fracking, una fractura hidráulica, es decir, un procedimiento para partir la roca donde están los hidrocarburos, cientos y miles de metros debajo de la superficie.
Viendo el potencial textil en este material, nació Fracking Design, una marca de diseño de impacto que recicla y transforma las big bags plásticas en accesorios premium. Fracking Design busca aportar al medio ambiente y a la sociedad, y dejar una huella positiva.