Con una educación secundaria deteriorada el Gobierno busca reducir los niveles de repitencia. El Consejo General de la provincia de Buenos Aires se prepara para aprobar una reforma en la escuela secundaria.

Entre los puntos que generan discusión, se dará el visto bueno a una serie de cambios que eliminarían casi por completo el sistema de repitencia de grado. Al respecto, el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, descartó este miércoles que se trate de un proyecto que elimine la repitencia y aseguró que «no es una invitación al facilismo, todo el mundo coincide con que repetir lo que ya tenés aprobado no da ningún resultado académico y no mejora la calidad de la educación».

En lugar de las trece materias tradicionales que tiene la secundaria, desde este año pasarán a englobarse en ocho o nueve agrupamientos verticales, es decir, que atravesarán los seis años que dura el nivel, dentro de cada agrupamiento, se puede tener desaprobadas hasta dos materias. Con la tercera materia pendiente, se establece el recursado obligatorio pero solo de esa asignatura del año anterior.

A pesar de los bajos niveles de aprobación de materias en estudios universitarios de los recién salidos de educación secundaria y su bajo conocimiento en materias principales (lengua y matemática), se buscará reducir los niveles de repitencia en la educación media bonaerense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *