AP. ALBERTO GALLO
¡¡¡ Aleluya pídale al Señor, él quiere darte más de él, quiere darte más de su amor, Él quiere llenarte de su paz, de su gozo, de su alegría, él quiere llenarte de su Espíritu, del Espíritu de él para que seas un testimonio del poder de Dios y vayas a los perdidos aquellos que están sin paz, sin esperanza, él da sin medidas pídele abundantemente él te dará en esta hora (canción)
Yo quiero más, yo quiero más y más y más y de ti mí Dios ///
¡¡Alabamos tú nombre, pídeme dice el Señor, pídeme y te daré por herencia las naciones!!! ¡¡¡Aleluya alabamos tu nombre Señor y te damos gracias porque nos permites estar aquí Señor!!! ¡¡Que tu palabra encuentre cabida en nuestros corazones!! ¡¡Señor que tu palabra produzca todo lo que tiene que producir en nuestra vida en el nombre de Jesús, Amén Señor, Aleluya !!!
Leemos en Isaias 55:6 – 11
6 – Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.
7 – Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
8 – Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
9 – Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
10 – Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come,
11 – así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.
En la prédica del viernes
(25/7) el Señor nos hablaba a todos los sedientos, nos hablaba del capítulo 53 de Isaías donde está toda la obra de Cristo bien representada. Que el castigo de nuestra Paz fue sobre él, por sus llagas fuimos nosotros curados y dice: «que verá el fruto de la aflicción de su alma y quedará satisfecho». Dios lo mira a usted ve que está aquí alabando y glorificando su nombre que usted sale a predicar y a compartir la fe por otros lados y Dios dice: valió la pena padecer por ellos porque están haciendo mi obra, ayer viernes cuando terminamos la reunión la pastora Karina me envió un audio, alguien estaba mirando la transmisión en Misiones (provincia de Argentina) y dos personas que estaban allí, que seguramente hoy también están conectadas, las bendecimos en el amor del Señor aceptaron a Cristo como Señor y Salvador para la gloria y la honra del Señor, porque Dios no tiene límites, porque Dios es bueno, cuando alguien está dispuesto a buscarlo el Señor está dispuesto a abrazarlo y bendecirlo.
Pero también nos hablaba del Amor eterno en el capítulo 54 de Isaías el amor eterno por Israel, pero también por la iglesia y por toda la humanidad y en el Isaías 55 una invitación, vengan los invito dice: el Señor, este mundo te deja ese invitación, este mundo no te hace sentir satisfecho. Pero lo que yo tengo para darte es lo único que puede «llenar tu vida, llenar tu corazón y hacerte sentir satisfecho» y hoy el Señor nos dice: que le busquemos mientras él se deje encontrar, wow por eso en otra versión dice ¡¡busquen al Señor mientras puede ser hallado!! ¿y sabe una cosa? Esto es maravilloso, pero en ningún momento Dios se está escondiendo, Dios no se está escondiendo de usted, al contrario Dios está al lado suyo, ahora lo que estamos muy ocupados somos nosotros y nos desviamos y nos ponemos a mirar el celular, no porque tengo la celu Biblia (aplicacion de la biblia en el celular) y a los 10 minutos está mirando Instagram, «te cautivó una propaganda» y parece que la palabra de Dios pasó a la papelera, un poco más pero dice la palabra en el versículo 6 y 7 habla de perdón habla de un Dios de misericordia y nos habla y nos está motivando a que busquemos a Dios y busquemos su voluntad porque no es buscar a Dios para que saque las papas que se me están quemando en el fuego, (dicho Argentino) si no es buscar a Dios para hacer su voluntad, te busco a ti porque quiero hacer tu voluntad, y Dios nos asegura que si lo buscamos lo vamos a encontrar y que vamos a hacer perdonados, libres, bendecidos en nuestras vidas, yo no sé si usted alguna vez se sintió perdonado, pero yo cuando llegué al camino del Señor y me sentí perdonado me dije esto es maravilloso no encontré algo más satisfactorio hasta el día de hoy, que sentí que Dios me perdonó y que Dios me restauró por eso cuando hablamos de buscar a Dios no, es que Dios está escondiéndose, ¡¡Dios está buscando a la humanidad, Dios está buscando a las personas, Dios te está buscando a vos aquí hoy!!. Otra vez no, pero yo ya lo conozco, pero él te estaba buscando, Dios está buscando una clase de creyente, no cualquier creyente, él busca una clase de creyente, aquellos que están dispuestos y que le están adorando en Espíritu y en verdad, aquellos que han dejado la religión de lado, aquellos que han dejado de lado sus pensamientos y se han vuelto al Señor porque una mujer dice: Señor ¿dónde tenemos que adorar? algunos dicen que es en este monte otros dicen que es en Jerusalén y el Señor le dijo: ¡¡Yo soy Espíritu y verdad y el Padre está buscando adoradores que le adoren en Espíritu y verdad en el lugar donde estén, ahí Dios quiere que le adores con tu vida!! Por eso cuando hablamos de buscar a Dios no es solo buscarlo para ver qué tiene Dios para darme, alguien ¿quiere saber lo que Dios tiene para darle a usted? ¿quieres saber lo que Dios tiene para darle? ¡¡Todo lo que estás necesitando, todo en el orden que él sabe que lo tenés que recibir, no en el orden que por ahí yo estoy queriendo!!.
Cuando Jesús se encontró con la mujer ahí en el pozo y le dijo: ¡¡dame de beber!! él le hablaba y entró en una conversación con ella porque sabía lo que ella necesitaba y ella le dice ¡¡Señor sí tú no tienes con qué sacar el agua!!, el agua que está sacando del pozo te va a dejar siempre sediento,» pero el agua que yo te voy a dar ¡¡nunca más volverás a tener necesidad del sistema, nunca más el sistema te va a arrastrar hacia él, porque todo te va a dejar sediento, pero el agua que yo te doy va a ser nacer en vos una fuente que salte para vida eterna y después todo lo que usted ve y todo lo que tienes lo empiezas a disfrutar, la bendición de Dios!! y esta mujer le dice al Señor, me parece que vos sos medio profeta, le dijo andá a buscar a tu marido y vamos a hablar, no, no tengo marido, bien has dicho porque el que tienés ahora no es tu marido, y tuviste cinco que tampoco fueron tu marido, Wow conoce toda mi vida ¡¡Dios te conoce y me conoce!! «así que no vengas a llorar a querer cubrirte», porque él te conoce, conoce hasta los lunares que nadie conoce de tu cuerpo, algunos dicen «mira me salió un lunar» no lo habías visto, si ni vos lo conoces, y Dios te muestra que tenés un lunar nuevo, el versículo 8 y 9 nos habla de los caminos y pensamientos de Dios, que son muchos más excelentes que los nuestros por eso usted ¿quiere saber lo que Dios tiene para usted? dice ¡¡yo tengo planes para vos, tengo planes de bien y no de mal para darte todo lo que realmente estás necesitando!! todo lo que tenés hoy alrededor, no lo necesitas no, pero yo necesito todo lo que tengo, Sí está bien pero no lo podés disfrutar, pero cuando tengas «a Cristo en tu corazón, cuando pongas a Dios en primer lugar todo lo que está al lado lo vas a poder disfrutar» Mientras tanto parece que es un dolor constante, una tristeza constante, porque estás recibiendo lo que el mundo da y lo que el mundo te da no viene bajo la bendición de Dios, pero lo que Dios te da, está garantizada su bendición de lo que él te da. ¡¡Yo sé lo que tengo preparado para vos !!
Lo que dice Jeremías 29:11 (traducción lenguaje actual)
Mis planes para ustedes solamente yo los sé ¿quiere saber los planes de Dios para ustedes? Ore tenga intimidad, hagamos ayunos de celulares por una semana, ¿cómo va el partido? «Ay me entretuve con el celular» Dios tiene caminos y planes perfectos para todos nosotros, ¿sabía usted eso? mis planes para ustedes solamente ¡¡yo lo sé!! y no son para su mal, sino para su bien, «no Señor pero yo quiero esto» «pero no, no eso, no, es para tú mal» ¡¡lo que yo tengo es para hacerte bien, lo que yo tengo es para darte paz, para bendecirte, lo que yo tengo es para que perdure por todos los días de tu vida, voy a darles un futuro Wow lleno de bienestar llenos de estar bien!! Dios tiene caminos y planes perfectos para todos nosotros y para toda la humanidad, por eso hay que ir y contarle a la humanidad cuán grandes cosas ha hecho el Señor por nosotros, ¡¡no te avergüences del Evangelio porque es poder de Dios!! ¡¡vamos hay que predicar el evangelio a tiempo y fuera de tiempo!! ¡¡Dios quiera que te vuelvan a decir loco, aleluya!! ¡¡que te vuelvan a decir, te lavaron el cerebro!!, ¡¡Dios quiera que yo pueda lavarles el cerebro a todos y ponerles la mente de Cristo!! ¡¡porque ahí está, tenemos que rechazar nuestra mente y tener la mente de Cristo!!, su palabra en nosotros ¿sabe que produce? ¡¡bendición!! ¡¡su palabra en nosotros produce bendición!! Por eso tengo que ponerme de acuerdo con Dios.
Dice la palabra de Dios en Amos 3:3
¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?
Usted lo quiere llevar a Dios para donde usted quiere, pero Dios te quiere llevar para donde él sabe que te va a hacer bien, y por eso te estás agotando, te estás chocando y por eso se te están frenando las cosas, pero Dios dice: ponete de acuerdo y ¿cómo hago para ponerme de acuerdo con Dios? ¡¡lee la Biblia, lee la palabra y encontrarás la voluntad de Dios para cada día!! no la leas simplemente para hacer un religioso, Yo sé que hoy usted está escuchando la palabra y que usted quiere ponerse de acuerdo con Dios, ya que sus planes son perfectos para nuestra vida,
¿Quién no se va a querer ponerse de acuerdo con alguien que tiene planes perfectos? Pero déjeme que le cuente algunas situaciones que me ha tocado vivir. Hemos tenido gente que estaba buscando trabajo, a la madrugada por San Isidro, repartiendo folletos, tirando folletos en las casas, como se hacía antes, cansado se sentó en una plaza y alguien pasó a las 2 de la mañana y le dijo: ¡¡muchacho!! ¿Qué estás haciendo acá? y estoy tratando de hacer unos pesos, repartiendo folletos ¿y de dónde sos? Soy de Pilar y le dejó una tarjeta, le dijo vení a verme yo te doy trabajo, cuando vengas te voy a dar trabajo Te voy a dar un auto para que te manejes, vas a tener una casa y lo único que tenes que hacer es pagarte la comida y vas a tener tal sueldo, y le sonó tan apetitoso pero vino el enemigo y le dijo «No será de la droga, andá a ver en qué anda Este tipo que te ofreció tanto y te conoce a las 2 y pico de la mañana en San Isidro» y sabe lo que hizo yo le pregunté y me dijo No, no, no, no fui si yo hubiese tenido un palo se lo parto 10 veces en la cabeza pero de curioso tendrías que haber ido, No, no fui y usted no sabe lo que me pasó como a las 2 o 3 semanas me encontré con alguien, Y le cuento cómo le estoy contando a usted ahora ¿y qué te dijo? me dice: no me digas que es fulano de tal(se usa para no nombrar a la persona), sí ese hombre tiene también a sus empleados le da casa auto. ¡¡Dios tiene planes perfectos!! pero el diablo te hace dudar, ¡¡Dios tiene planes perfectos!! Pero vos no estás creyendo, ¡¡que Dios puede hacer cosas extraordinarias!!
Piense por un momento «quiero ponerme de acuerdo con Dios, ya que sus planes son perfectos para mi vida», ¡¡Estoy dispuesto a ponerme de acuerdo con Dios!! ¿y cómo hago para ponerme de acuerdo con él? ¡¡en su palabra, créale a su palabra, hable su palabra, viva su palabra porque el cielo y la tierra pasarán, tus problemas pasarán pero la palabra de Dios permanece para siempre!! dice que debajo del cielo hay tiempo para todo, ustedes no tienen tiempo para nada y Dios dice que hay tiempo para todo, tiempo para reír, tiempo para llorar, tiempo para trabajar, que algunos no lo conocen ese tiempo, conocen el tiempo de descansar nada más, tiempo de guerra, se la pasan peleando todo el día, o si no encuentran con quién pelear, pelean solos, no yo cuando lo vea a fulano le voy a decir esto y ¿si me dice esto?, le contesto esto, ¿Y si me llega a contestar lo otro le doy con la derecha y con la izquierda? y el otro ni enterado está. Él otro está disfrutando de la familia de la vida las vacaciones de invierno y usted peleando. Por eso la Biblia dice que hay tiempo para todo, cuando venga el tiempo de bendición, aprovecho el tiempo de bendición, cuando venga el tiempo de la abundancia disfrute de la abundancia, pero cuando venga el tiempo de la escasez recuérdate que Dios te dio abundancia para administrarla para cuando te llegue la escasez, no te des cuenta que tienes escasez, hay tiempo para todo, tiempo de guerra, tiempo de paz, tiempo de juntar, tiempo para desparramar. Pero si usted quiere ponerse de acuerdo con Dios, es en la palabra de Dios, donde usted tiene que confiar, dónde usted tiene que creer, usted tiene que leerla, la tiene que aprender, la tiene que declarar, ahora ¿habrá alguien que se quiera poner de acuerdo con Dios? porque usted puede ser un gran religioso, un gran conocedor de la escritura y puede ser que esté caminando solo, ¿por qué andarán dos juntos si no estuvieran de acuerdo? cuando Dios dice tiempo de guerra, usted quiere paz, cuando le dicen a usted tiempo de paz, no ahora vamos a pelear, cuando Dios dice abundancia usted está «declarando miseria, no me alcanza, no tengo». Pero estamos nosotros que cuando estamos en miseria «declaramos abundancia y la abundancia viene» «estamos nosotros que cuando estamos en guerra «declaramos victoria, declaramos paz y la victoria viene» «declaramos juntos en Fé, lo que Dios dice en su palabra» tengo que conocer la palabra para poder «declarar en Fé en todos los momentos de mi vida» y hoy es un día donde voy afirmar mi pensamiento, voy a educar mi lengua conforme a lo que Dios dice en su palabra para mi vida, porque si él me ha llamado, sí él me ha escogido, él hoy me está escuchando, sus ojos están sobre mi vida y atento sus oídos a mi clamor, por eso va a declarar, declarar no significa hablar en voz baja pausado declarar significa ¡¡clama en voz en cuello no te detengas, haga que su grito, su declaración, haga huir los Espíritus inmundos que se perturben de tal manera que salgan huyendo de su vida de su casa de su familia y usted sea verdaderamente libre!!
Ahora declaramos su palabra: ¡¡Me bendice su palabra!!
¡¡Me fortalece su palabra!!,
¡¡Me consuela su palabra!!,
¡¡Me direcciona su palabra!!,
¡¡Me inspira su palabra!!,
¡¡Me liberta su palabra!!,
¡¡Me sana su palabra!!,
¡¡Me prospera su palabra!!,
¡¡Me hace productivo su palabra,
aumenta mi Fé su palabra!!
¡¡Me da seguridad su palabra!!
!!Me exhorta su palabra!!
¡¡Me levanta su palabra!!
¡¡Me da valor su palabra!!
¡¡Me da esperanza, Yo confío en su palabra, Amén, Amén y Amén aleluya!! ¡¡Es por su palabra!! ¡¡Créale al Señor, créale al Señor!! ¡¡su palabra te da vida, su palabra te sustenta, su palabra te protege, su palabra te consuela, su palabra te da espíritu y vida y vida en abundancia!!.
Aquellos que quieran recibir a Cristo como Señor y Salvador en esta hora, aquellos que realmente quieren entregarle su corazón al Señor o que quieran renovar su pacto, quizás son creyentes y se dan cuenta que se han quedado en el camino. Hoy es el día que hizo el Señor para que te reconcilies con él y empieces a caminar en novedad de vida, empieces a caminar en el acuerdo con Dios, porque él tiene planes de bien para darte, él tiene planes especiales para tu vida, él tiene planes de bendición, por eso todo aquel que quiere entrar en ese acuerdo con el Señor, levante su mano y diga yo me quiero poner de acuerdo contigo Señor, creo en ti de todo corazón, pero muchas veces he hecho mi voluntad y no he hecho tu voluntad, pero desde hoy me quiero poner de acuerdo, que tu voluntad triunfe por encima de todos mis deseos Señor, que tu voluntad se perfeccione en mi vida. Espíritu Santo guíame a toda la verdad de Dios, día tras día paso tras paso y yo renuncio Señor ahora a mi carácter renuncio a mis caminos renuncio a mis pensamientos y me alineo con tus caminos y tus pensamientos que son muchos más excelentes que los míos y me declaro bendecido, me declaro libre en el nombre que es sobre todo nombre ¡¡Jesucristo, Amén, Amén y Amén Aleluya!!.
