ESPADA DE DOBLE FILO

AP. ALBERTO GALLO

¡¡El señor es nuestra fortaleza aleluya!!
«Vamos a hablar de David y Goliat» Estamos en guerra, en pelea y en Victoria y les voy a mostrar una vez más la importancia que tienen nuestras palabras, la importancia de lo que hablamos, porque ni en broma, «Ah lo dije en broma», no tiene que haber bromas porque en ¡¡tus labios hay poder y autoridad amén!! hay veces que escucho a las personas hablar, no hablo de usted, sino de todas las personas que me toca escuchar ya sean artistas, gente de gobierno, o donde sea los escucho hablar y también se delata el espíritu que hay en la persona porque por la palabra que uno habla se delata si estás en fe, si estás en duda, si estás enojado, si estás alegre, podés fingir un tiempo pero llegará el momento que vas a estar gruñendo y vos crees que estás sonriendo pero yo te escucho gruñir por tu palabra.
Vamos a leer las escrituras en el libro de Hebreos 4:12
12: Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
Nueva Versión Internacional:
12 :Ciertamente la palabra de Dios es viva y poderosa y más cortante que cualquier espada de dos filos penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu hasta la médula de los huesos y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón.
13 : ninguna cosa creada escapa a la vista de Dios todo está al descubierto expuesto los ojos de aquel a quien hemos de rendir cuentas.
«Gloria a Dios»
Leemos en Efesios 6:17
17 : Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;
¡¡La espada de mi espíritu es la palabra de Dios!!
Por eso uno puede saber en qué espíritu anda la persona, porque si habla conforme a la palabra entonces sé de qué espíritu es.
Dios nos aconseja ahí en Efesios ponernos toda la armadura
A David le quisieron poner la armadura de Saúl y David dijo «Yo no sé andar con esto» ¡¡David tenía otra armadura, era su onda y su confianza en Dios!! por eso ¡¡David usó palabras y declaró palabras contra Goliat y declaró por adelantado lo que Dios iba a hacer, le dijo hoy Dios te entregará en mis manos y a todos los cuerpos de los soldados de tu ejército se lo van a comer las aves de los cielos, porque Dios está conmigo como un poderoso gigante!! el gigante lo miraría y diría este pequeño tiene la lengua bastante larga, pero vamos a ver con los hechos, y los hechos de David fueron contundentes, la misma palabra de Dios pone en evidencia los pensamientos y las conductas del ser humano.
Por eso cuando Pedro predicó se compungieron de corazón, y Pedro no les dijo Dios los ama, Dios los va a bendecir, Dios va a hacer milagros, «ustedes mataron al Señor Santo, ustedes son unos asesinos» les estaba diciendo Pedro, «ustedes lo crucificaron siendo que él no cometió pecado». Por eso fue confrontativo por eso se compungieron de corazón se quebrantaron y dijeron ¿Qué haremos? Y ahí sí vino el mensaje, arrepiéntanse y reciban el perdón de pecados y 3000 se convirtieron. Vino Esteban con la misma palabra y predicó y se enojaron todos y crujieron contra él los dientes y lo mataron apedreadas, pero él dijo veo al cielo abierto y al hijo de Dios, sentado a la diestra de Dios. Entonces la palabra descubre el corazón, cuando Pedro predicó la palabra descubrió el corazón de aquellos que estaban destinados para salvación, se quebrantaron de corazón se salvaron 3000, no eran solo 3000 los que habían un gentío dice que había ahí 3000 se convirtieron, así que habría mucho más, en unos produjo arrepentimiento y en otros no. En Esteban no se produjo arrepentimiento ninguno porque descubrieron su corazón, la palabra penetró hasta lo profundo del corazón y descubrió la maldad que había en la religión, no fueron los soldados Romanos que mataron a Esteban, no fue la gente común y corriente fueron los religiosos, la religión siempre trata de matar al Espíritu, porque la religión es carnal pero el Espíritu es el que da vida, por eso cuando predicamos la palabra, «Dios está descubriendo nuestro corazón pero no para condenar nos», «nunca Dios quiere condenarnos» dice que para esto envió «Dios a su hijo para salvar a todo aquel que en él cree» y que no envió a su hijo a condenar al mundo si no a que el mundo sea salvo por él, pero el mundo, el hombre prefirió andar en tinieblas y no venir a la luz de Cristo, porque sus obras eran malas.
Por eso cuando la palabra es predicada esta descubre los pensamientos usted muchas veces habrá dicho ¿quién le contó al pastor?, «alguien fue y le chusmeó» «seguro que me vio por ahí» ¡no, no! O quizás muchas veces también dijo, Ay voy a hacer tal cosa, y después que escuchó la palabra dice ahora ¿qué hago? porque es el consejo de Dios, Dios te ama, Dios conoce con tu corazón, Dios quiere que vos seas bendecido, y «Dios te advierte» sería un mal Padre sí ve que te estás por caer y no te dice nada por eso en Efesios nos dice que la palabra de Dios es Espada del espíritu, «por eso la importancia de lo que hablamos» Goliat confiaba en sus fuerzas, confiaba en su habilidad, pero «David confiaba en Jehová de los ejércitos», «él te entregará hoy en mis manos le dijo», «no dijo yo te voy a vencer porque yo soy un hijo de Dios» no, no «él te entregará en mis manos» por eso la importancia de lo que hablamos porque la misma palabra que trabaja en nosotros y descubre nuestro interior esa misma palabra descubre el interior de las personas y con esas mismas palabras podemos derrotar al enemigo o podemos alimentar el ego del enemigo. Porque si hablo correctamente conforme a lo que la escritura me dice y ojo que el diablo conoce la escritura y te va a agarrar con pasajes bíblicos porque «a Jesús también le dijo pero la escritura dice» que «si te tiras del pináculo del templo mandará a sus ángeles para que te sostengan» sabe lo que dijo «Jesús no tentarás al Señor tu Dios». «Yo no estoy para poner a prueba a Dios», «Dios sí me pone a prueba a mí» pero «yo no estoy para ponerlo a prueba a Dios» «Yo estoy para confiar y creer en el Señor»
leemos en Mateo 15:10 -13
10 : Y llamando a sí a la multitud, les dijo: Oíd, y entended:
«No solo oígan, no solo escuchen, entiendan le dijo Jesús»
11 : No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.
12 : Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra?
13 : Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.
Se ofendieron los fariseos los doctores de la ley, ¿si usted se ofende? por la palabra de Dios, no sea cosa, no acá no se ofende nadie, qué estoy diciendo cabeza hueca que soy ,acá no se ofende nadie acá «reciben la palabra de Dios la ponen por obra y somos más que vencedores en el nombre de Jesús», pero para aquellos que están ahí conectados, también ustedes reciben la palabra. Aquí vemos en este pasaje que la palabra de Dios descubre lo que hay en el corazón del hombre, y los fariseos se enojaron cuando Jesús les habló porque les dijo: tienen que oír y tienen que entender que no lo que entra contamina sino lo que sale cuide el pico (la boca) porque con la palabra de Dios bendecimos a Dios y maldecimos al hombre que está hecho a imagen y semejanza de Dios dice la escritura, ahora Jesús dice que no es lo que entra sino lo que sale de nuestros labios por eso la importancia de hablar conforme a la palabra de Dios y ahora sí que hice esta introducción voy al tema.
Diga conmigo ¿guerra?
En guerra estamos hermanos desde que el mundo fue creado y el hombre pecó hay una guerra peleando por tu corazón, peleando por tu voluntad, por un lado Dios por otro lado Satanás y esa guerra no va a parar hasta que la iglesia sea arrebatada y luego Satanás se ha echado al lago de fuego por la eternidad, esa guerra va a estar todos los días de tu vida y no importa si lo crees o no lo crees, no importa si la gente dice estos son requete religiosos, no importa la guerra está presente. Una guerra también se puede ganar con declaraciones, casi todas las guerras han empezado con una palabra que se soltó, las guerras no empiezan de casualidad, se me escapó una bomba y empezó la guerra, no, no primero empezaron con conversaciones y al no poder ponerse de acuerdo y ahí empiezan las batallas, hasta dentro de los hogares los hogares no se destruyen porque sí, porque el enemigo viene le dice a uno, vos sos el mejor yo no sé qué le pasa a tú esposa qué te exige tanto, va a la esposa y le dice no vos no le estás exigiendo, vos sos la mejor, le estás diciendo la verdad, lo que pasa que Alberto Gallo es un cabeza dura y empiezan, hasta que de golpe hay uno que estalló y no soporto más, no yo no puedo vivir más con este hombre, no yo no puedo vivir más con esta mujer; y guerra hay en las empresas también, competencias también por querer ser más que el otro, pero usted tiene una guerra espiritual que tiene que vivir. Porque todo lo que está aquí en la tierra pasará pero «el que hace la voluntad de Dios va a permanecer para siempre» entonces hay una guerra de declaraciones ¿guerra de declaraciones? Sí porque uno te dice que te va a ir bien y otro te dice no te va a ir bien, pero «al justo le irá bien», uno te dice no se puede y otro dice «sí todo lo puedo en Cristo que me fortalece» Entonces es una guerra de declaraciones ¿ahora qué estás declarando vos?.
«En el único bando que usted y yo tenemos que estar es en el bando de Jesucristo», pelean por un partido de fútbol, como si se ganarían la salvación, porque tu equipo salió campeón claro que nos gusta, nos gusta que Argentina salga campeón del mundo y disfrutamos y nos reímos de los demás ¿pero qué pasa cuando les toca ganar a los otros y se ríen de nosotros?
Nosotros casi somos lo mejor de lo mejor de lo mejor.
Pero tu vida está en riesgo por no poner los ojos en Cristo, por poner los ojos en lo terrenal y «lo terrenal cuando vos ponés los ojos en Cristo pierde valor».
¡¡Guerras de palabras!!
Hoy en las redes hermanos, continuamente hay guerra de palabras de querer solucionarles, si te tomas este tecito, en 15 días sos una Barbie
(muñeca) no, no, no mejor tómate esté otro que te hace crecer los músculos y usted mira y dice voy a vivir a té todo el día ¿ya no sé que té tomar? té bíblico tomá. Y te ofrecen no, no invertí acá que te haces millonario en una semana y te muestran que andan con los autos, el que se hace millonario con algún trabajo trata de no contárselo a nadie para que nadie le pinche el globo para que nadie le arrebate, ni tener competencia, así que no crea todas esas mentiras que están en las redes, lo miramos ¡sí! pero nos entretenemos, nos divertimos pero la palabra de Dios es la que permanece para siempre.
«Los dichos de Guerra» de dichos de confianza, pon tu confianza en él qué no te falla, pon tu confianza en él que te salvó, te rescató, te hizo nueva criatura, «pon tu confianza en Cristo» «tus dichos tienen que estar guiados por Cristo» «tener confianza en él» porque si él murió en la cruz y dijo voy a preparar un lugar para vosotros y vendré otra vez y os tomaré a mí mismo para que donde yo esté vosotros también estéis ¿usted cree eso? «mí esperanza está ahí» claro que uno quiere tener comodidad aquí en la tierra, pero acá es transitorio, pero yo me aseguro de tener una morada eterna en los cielos.
Guerras de vivencias:
Todo el mundo te cuenta sus vivencias hoy en las redes, y quieren que vos te metas ahí, ten tu propia vivencia yo te puedo contar mi testimonio 600 millones de veces hace 40 años que vengo contando mi testimonio, pero ¡¡usted tiene que contar el suyo, usted tiene que contar su testimonio!! «claro usted tiene que tener testimonio experiencias con Dios», «»vivencias con el Señor» que la palabra del «Señor transforme tu vida» ¡¡que la palabra del Señor te Inspire, te fortalezca, que la palabra del Señor te levante cuando te caigas!! «esto es una guerra de fe» y la fe es por el oír la palabra de Dios y es la seguridad de estar plenamente convencido que lo que estoy esperando viene, «que ya en el mundo espiritual cuando suelto la palabra voy a ser sano o soy sano ya me apropio de la sanidad» ¿y pero se demora y no llega? pero en el mundo espiritual ya se generó el milagro, tengo que esperar que se materialice en mi vida, cuando escucho un testimonio o recibo una palabra yo tengo que saber si esa palabra impactó mi vida mantenerme en esa palabra y no permitir que cuando salga el enemigo arrebate esa semilla porque usted pone la semilla, ahora hay que regarla, algunos quieren magia tirar una semilla y que ya salga el árbol con los frutos, pero póngala riéguela, cuídela no dejes que las hormigas venga o que las babosas y los caracoles venga y coman las hojas, entonces hay que cuidar esa «Palabra de fe que usted recibió» y si usted la cuida va a ver el milagro realizado en el nombre del Señor.
«Hay una guerra de amenazas»
Continuamente el enemigo te está amenazando, vas a fracasar no vas a triunfar, para vos no es esto, para vos no es lo otro, no es aquello, pero el Señor dice ¡¡que él nos ha bendecido con toda bendición espiritual en Cristo Jesús en los lugares celestiales!! ¡¡Cristo me ha bendecido con toda bendición con todo lo que usted se magine!!. «Pero hay un lugar donde recibirla» dice en los lugares celestiales y dice que estamos sentados con Cristo en los lugares celestiales, usted que está sentado en la silla y está escuchando la palabra está sentado con Cristo en los lugares celestiales, él te trajo aquí hoy para sentarte, para bendecirte y abrirte camino y darte lo que estabas esperando, si usted no espera nada, «no va a recibir nada» por eso sí usted no viene cada día a la reunión con expectativa que Dios va a hacer algo, si usted cada día no se levanta con la expectativa de que algo Dios va a ser, si usted no camina cada día, usted se puede levantar atolondrado un día por lo menos al mediodía reacciona y diga «tengo medio día donde Dios todavía me va a bendecir», no tuve expectativas a la mañana porque me levanté perturbado pero desde «el mediodía para adelante voy de Gloria en gloria de victoria en victoria de triunfo en triunfo».
«Guerra de conocimiento de Dios»
Usted es conocido por Dios pero mí pregunta es ¿conocemos realmente al Dios que nos conoce? porque a veces me parece que hay gente que no lo conoce, el Dios que yo conozco dice que toda dávida y todo don perfecto desciende del Padre de las luces, en el cual no hay mudanzas, ni sombra de variación, oh sea que Dios siempre está al máximo de su amor, Él siempre está al máximo de su misericordia, Dios siempre está al máximo de su bondad, Dios no decae por tú comportamiento, el que decaíste por tú comportamiento sos vos no Dios, no me va a bendecir, porque no oré, no Dios no me va a bendecir porque no leí la Biblia, porque pensé mal de mi esposa.
Conocimiento de Dios cuando te viene una duda un temor, cuando te oprimen las situaciones las circunstancias encerrate,
hoy le comentaba a alguien de la enseñanza que Jesús dejó una casa edificada sobre la arena y una casa edificada sobre la roca y a las dos casas le vinieron los mismos problemas, la misma tormenta, la misma lluvia la misma inundación el mismo viento las mismas olas golpearon sobre la casa, pero el resultado fue distinto totalmente diferente porque el que estaba edificado sobre la arena se vino abajo y el que estaba edificado sobre la roca permaneció firme y Dios dice que hace salir su sol sobre justos e injustos ¿sabe que cuando llueve, llueve para los incrédulos como para los creyentes? cuando sale el sol sale para los incrédulos o los creyentes, ¿no tenemos frío cuando hace frío o no tenemos calor cuando hace calor? ¡¡sí!! pero hay una guerra del conocimiento de Dios, el que conoce a Dios puede tener paz en medio de la tormenta, el que conoce a Dios puede tener paz, porque «se encierra en Dios» y mira la tormenta y la lluvia cae, las olas golpean, pero está tranquilo porque ¡¡él es su escudo y su fortaleza!!
«Hay una guerra de habilidades»
La habilidad más grande que tiene que tener el creyente es «Fé en Dios» sí usted tiene esa habilidad, «usted es más que vencedor» Goliat fue entrenado desde niño en la guerra tenía ventaja porque David no fue entrenado en guerra, Goliat fue un hombre capacitado por distintos maestros de la guerra tenía armadura que ningún otro soldado tenía espada y jabalina que nadie tenía y «David tenía al Dios que Goliat no tenía» pero «David fue entrenado en el conocimiento» y tenía «habilidades de Dios» y no fue entrenado públicamente fue entrenado en la soledad, fue entrenado en el diario andar, fue entrenado en su trabajo cotidiano, cuidando a las ovejas de su papá, Dios te está entrenando aún en tu trabajo con el trato con la gente, y Dios te está capacitando para que seas su Guerrero para que venzas en el lugar donde estás, en el territorio que te tocó, venzas a ese Goliat que tiene aprisionado a las almas que van sin salvación y Dios cuenta contigo. Por eso todos mis dichos en algún momento van a forjar mi futuro para bien o para mal, «tus palabras determinan tu futuro» «Ay no yo soy re pobre y el diablo dice esta es de las mías vamos a ayudarle», «Ay no yo me siento re solitario listo vamos a aislarlo de todo el mundo» «Ay yo me siento el mejor, listo dejemos que si se pone altivo Dios lo tiene que humillar» ninguno piense de sí, más de lo que debe pensar dice la escritura y mire a los demás como superiores a él mismo, porque al fin y al cabo «la humildad te lleva a que Dios te pueda exaltar» «la arrogancia y la altivez te lleva a poner a Dios en la obligación de humillarte porque el que se enaltece será humillado más el que se humilla será enaltecido» entonces vos tenés que saber quién sos, yo no tengo que demostrar arrogancia delante de nadie, nos pasó cuando fuimos a Entre Ríos (provincia de Argentina) una vez fuimos a predicar y estábamos comiendo en un garaje, habían puesto tablones como mesas, estábamos comiendo un buen guiso y un pastor me miraba y me miraba y de golpe le salió el indio de adentro (dicho Argentino) y me dice ¿Usted es o se hace? todos los pastores que estaban ahí lo miraron, y yo le dije «perdón» y ahí reaccionó no, no Ddiscúlpeme porque acá vienen los Apóstoles y piden que lo llevemos a los mejores restaurantes, hoteles cinco estrellas y usted es humilde o se está haciendo el humilde porque está comiendo acá con nosotros en un garaje en un tablón guiso, le dije si me querés llevar a un hotel cinco estrellas bárbaro y en lo posible que tenga jacuzzi, si me quieres llevar a los mejores restaurantes bárbaro a mí no me hace Ni más ni menos estar acá con ustedes comiendo, que ir a un hotel cinco estrellas yo soy igual en todos lugar no tengo problema.
Quiero que vuelva a pensar en esto que todo lo que usted diga en algún momento de su vida va a forjar su futuro para bien o para mal, por eso acá hay una guerra de declaración por eso «espada de dos filos» «la palabra de Dios es la espada que usted necesita conocer», «la escritura, un versículo que conozca», manténgase firme con ese versículo, no hace falta que conozca un montón yo tomé versículos de la Biblia en mis primeros años de Cristiano como Josué 1:9 «Esfuérzate Alberto y sé valiente» pero también decía «No te apartes de mi palabra ni a derecha ni izquierda para que sea bendecido en todo lo que emprendas» entonces acá cada vez que yo tenía una situación iba a ir a Josué 1 cuando tenía que enfrentar dificultades distintas iba a Mateo 4 cuando el Espíritu Santo lo llevó a Jesús al Desierto y ahí tenía él un escrito está para cada situación y circunstancias de la vida y en estos años claro que tengo escrito está para cada situación aunque a veces el golpe ha sido tan fuerte hermano que he quedado casi tirado en el piso por el nocaut, ¿pero sabe una cosa? todavía estoy de pie porque sé que la pelea la «gano yo» puedo perder un round usted pudo haber perdido un round pero la pelea usted la va a ganar en el nombre de Jesús, pero ¡¡ponga la confianza en él!!, ¡¡ponga la confianza en él!! estamos en un tiempo de guerra Espiritual estamos en un tiempo que tenemos que ganar las almas que tenemos que hacer que conozcan el camino la verdad y la vida que es Jesucristo, hable con libertad porque Dios te va a recompensar, dice que «él que gana almas es sabio» entonces ve y cuenta lo que Dios ha hecho en tu vida y pídale Señor entrégame un alma, un alma por semana, una por mes, pero quiero traer a alguien a los pies de Cristo, dame la oportunidad de hablar y a veces hasta sin hablar por el testimonio de su vida en el lugar donde esté, hay gente que va a creer que Dios es real a veces el mal testimonio que se ha dado en el ejemplo cotidiano de la vida ha cerrado la puerta y el corazón a muchas personas para que no vengan a Cristo, pero diga ¡¡eso se acabó, eso conmigo no va, Yo soy un Testigo Del Poder De Dios!! no hay montaña muy alta en tu vida que Dios no la pueda mover, no hay tormenta muy negra que Dios no la pueda calmar, porque si él pudo llevar las cargas del mundo sobre sus hombros ¿cómo no va a llevar tu carga hermano? ¡¡Pero ríndete a él, confía en él levántate y háblale a tu vida háblale a tu mente háblale a tu cuerpo!! le cuento un testimonio la persona a mí no me conocía pero yo sí conocía a la esposa me la encuentro en el hospital, le habían cortado el pie y le iban a cortar toda la pierna y yo le dije a la esposa decile a tu esposo que le empiece a hablar a la pierna, la esposa me dijo, se la van a cortar porque no irriga sangre entonces fue y le dijo estuve con el pastor oró y me dijo que le hablaras a la pierna y él le dijo «estás loca» ¿cómo le voy a hablar a la pierna y la pierna va a escuchar? Pero antes la tristeza de perder toda la pierna ¿qué hizo? «yo creo que le habló por las dudas» no por la fe y le empezó a hablar a la pierna y a ordenarle «vas a irrigar sangre», «va a correr la sangre», «no me van a cortar la pierna», entonces viene el médico a decirle, muchacho te tenemos que preparar para la operación «no, no quiero que me corten la pierna»(médico) no pero no está irrigando sangre y se te va a echar a perder no, no, no yo creo que Dios me está Sanando y a la pierna no me la van a cortar y el médico le dijo mira te voy a cortar y te voy a mostrar que no irriga sangre tomó un bisturí y le cortó y saltó el chorro de sangre se asombró al médico y «no le cortaron la pierna para la gloria y para la honra del Señor» ¿usted está loco apóstol es locura el evangelio? ,¿pero para quién? «Para los que se pierden» háblele a sus circunstancias, dígale lo que Dios dice del problema, dígale lo que Dios dice de su situación, hoy yo daba testimonio estábamos en la carpa (lugar donde comenzó la iglesia) hace unos años atrás vino una persona que la habían vaciado completamente le sacaron todos sus órganos reproductivos y me vino a pedir oración y oramos al tiempo vino a decirme «estoy embarazada» fue al médico porque ni la persona lo podía creer y fue al médico con sus estudios que demostraban que la habían vaciado, porque el médico hasta dudaba si realmente la habían operado, pero mi Dios es el Dios que crea. Y si hay alguien que hoy necesita un milagro creativo, yo sé que hoy Dios está aquí por «algo Dios me está haciendo hablar» pero créale a Dios tenemos cantidad de testimonios gente que le iban a sacar el fibroma, menos mal que no se lo sacaron porque salió caminando el broma con pies, brazos y yo no dudo que la ciencia miró y que era un fibroma, pero cuando la persona creyó, «Dios cambió el fibroma y puso una criatura en el vientre» pero agárrese de la palabra cuando mi Señora no quedaba embarazada «yo me agarré de la palabra» «ella se agarró de la palabra» ella tomó una palabra y dijo Señor haz la misma obra que hiciste en Ana, «Ana – mamá de Samuel oraba por un hijo» pero yo tomé otra palabra y quizás hoy recién se va a enterar ella y yo decía Señor tú palabra me dice que en tú pueblo no habrá varón ni hembra estéril y qué me vas a bendecir ya sea en el campo en la ciudad al entrar al salir Dios me va a bendecir «yo soy un bendito del Señor» y todavía usted no vio lo que «Dios ha depositado sobre mí vida» ¡¡Dios me va a bendecir mucho más y no importa el lugar donde vaya, no importa el lugar donde esté!!. Cuando hicimos la iglesia aquí me acuerdo que vinieron unos pastores le estoy hablando ya hace 30 años atrás más o menos y todavía era campo esto y estábamos en medio del barro y me dice ¿cómo pudiste hacer este edificio acá? todo lo que nos enseñaron a nosotros era que buscáramos una ciudad cerca de una plaza en una avenida importante y él tenía su iglesia en el centro de Pilar a una cuadra y media de la plaza sobre San Martín y vos viniste a hacerla acá en el medio del campo me dice en medio del barro, es que yo la hice dónde «Dios me dijo que la tenía que hacer» y «Dios me dijo donde vos la hagas y hagas mi voluntad yo voy a estar ahí» hermanos todas estrategias de marketing del ser humano y no digo que estén totalmente mal pero yo no quiero que conozcan a la iglesia por la estrategia de marketing que podemos tener con las redes sociales, quiero que la conozcan por el testimonio de tu vida, porque vos vayas y cuentes lo que Dios hizo en tu vida y traigas personas a los pies de Cristo, «Dios hizo esto en mi vida» y por el testimonio y porque la presencia de Dios está en tu vida, está en este lugar, está en tu casa, que las personas vengan a los pies de Cristo ¡¡Aleluya!!
En algunas oportunidades Cristo dijo ¿qué quieres que te haga? y parecía obvio Sí al que le estaba diciendo y pidiendo el milagro era Bartimeo el ciego ¿cómo le va a decir qué quieres que te haga? porque quizás hoy usted está aquí y el mensaje te pudo hacer vislumbrar cuál es verdadero problema, a veces creemos que es la falta de dinero, falta de salud, falta de paz, ¿que puede ser? pero cuando Jesús le pregunta a Bartimeo ¿qué quieres que te haga? Bartimeo podría haber dicho dame una capa nueva, dame una limosna; como aquel cojo que estaba en la puerta del templo que lo único que recibía de la gente era limosna pero hasta que apareció Pedro y le dice mira lo que me estás pidiendo no lo tengo, no tengo plata ni oro pero de lo que tengo te doy, te voy a dar algo que te va a solucionar el problema de por vida la limona no te va a solucionar el problema mi hermano, «la bendición de Dios te soluciona el problema de por vida» le dijo «levántate y anda» y al instante se levantó y quedó sano ya nadie más lo tenía que cargar, nadie más lo tenía que llevar, ya nadie más tenía que tener lástima de él ¡¡Aleluya!! entonces despréndete de eso de andar pidiendo limosna y si no tienes todo el entendimiento dile ¡¡Señor haz lo que tengas que hacer en mí!! quizás no me atrevo a pedirte porque yo creo que necesito un trabajo nuevo, plata por este lado, necesito salud; no sé Señor realmente tú conoces mejor que nadie lo que yo necesito, dame en esta mañana lo que tú tienes preparado para mí y ¡¡el Señor no fallará!! ¡¡el Señor no fallará!! El Señor tiene ahí tu paquete, está a la puerta tu paquete, está a la puerta tu regalo, está a la puerta, no es porque te lo ganaste es un regalo así como usted y yo hoy es el Día del Niño y le regalamos cosas a nuestros niños aún cuando no se lo merecían, porque los amamos, si nosotros siendo malos sabemos dar buenas cosas a nuestros hijos cuánto más nuestro padre celestial, no acepte lo que el enemigo te está diciendo sos un pecador «Ya lo sé» pero él me perdonó, sos el peor «ya lo sé» él eligió lo vil lo menospreciado del mundo para avergonzar a los sabios, entonces ahí tenés que plantarte no le digas al diablo no yo soy un hijo de Dios, sí soy un hijo de Dios, pero cuando te marquen las faltas, vos decile no le mientas al diablo porque él es padre de mentiras y decirle Ya sé que soy un pecador pero ¿sabes una cosa? el Señor me perdonó me redimió y me limpió de mi pecado porque la escritura lo dice por eso la guerra es de palabras, ¡¡la guerra es de palabras!! si vos estás aquí hoy tú carga tiene que ser quitada, tu herida tiene que ser sanada en esta hora, tu tormenta tiene que desaparecer ahora, tu montaña que no te deja avanzar tiene que ser reducida ahora, ¡¡Dios está haciendo el milagro ahora en tu vida, Dios está haciendo el milagro ahora, Dios no te ha descuidado recibe el milagro en el nombre de Jesús!!
Todos tus dichos todas tus palabras en algún momento se van a transformar en tú futuro, habla bien de ti, habla bien de tú casa, habla bien de tus hijos no digas este es un molesto, este es un inútil, eso no habla bien de él ¡¡habla lo que quieres ver!! agradece por el trabajo que tienes hoy pero tampoco te conformes, ¡¡Gracias Señor por lo que tengo hoy!! ¡¡pero sé que tú me llevarás para mayores cosas, sé que este no es mi destino final, este no es mi último escalón es un escalón día por día de Gloria en gloria de victoria en victoria de triunfo en triunfo!!
¡¡Las cargas que a ti te agobian, él se la está llevando ahora mis amados hermanos!! ¡¡sigan buscando del Señor!! ¡¡ahí si tienen fe atrapen su milagro, atrape su milagro, hagan un acto de fe Aleluya!!
¡¡Vea su milagro hecho!! ¡¡acaricie su milagro, háblele a su cuerpo para que funcione correctamente, háblele a su negocio, háblale a sus finanzas!! ¡¡háblele a la Tierra háblele Argentina, Argentina tierra del Espíritu Santo tierra fructífera!! ¡¡háblele a la tierra bendiga cada provincia!! ¡¡que todo espíritu de corrupción, todo espíritu de violencia, todo espíritu de suicidio, todo espíritu inmundo de pobreza, de injusticia se vaya en el nombre de Jesús Aleluya !!
Hermanos yo les voy a decir algo quiero enfocarlo en esto, aquellos que tenemos más años sabemos que ningún gobierno se ha ajustado a la voluntad de Dios y no crea que él que está, está ajustado, tus ojos no tienen que estar puesto en los sistemas del mundo sino en los sistemas de Dios en el cielo lógicamente cada uno tiene la responsabilidad de tomar la decisión que tiene que tomar en su momento. Pero hermanos yo solamente me inclino ante Cristo si usted no se inclina ante Cristo sepa que todo pasará pero el que ¡¡hace la voluntad de Dios permanece para siempre Amén!! nunca deje ni que su Apóstol, ni nadie lo direccione de la nariz hacia donde usted tiene que ir, usted es responsable y yo soy responsable de donde tengo que ir y ¡¡yo voy a Cristo, voy a la cruz con mi problema, voy a la cruz en mis angustias, voy a la cruz en mis luchas, voy a la cruz en mis alegrías voy a la cruz!!
¡¡Porque no nos rendiremos ante nadie que no sea nuestro Dios Amén!! ¡¡Dios es el único que tiene palabras de vida eterna!! ¡¡Dios es el único que tiene la palabra que se va cumpliendo al pie de la letra a pesar de que pasen miles de años!! entonces ¡¡yo me quedo firme en su palabra y no nos rendiremos!! digan: ¡¡no me voy a rendir ante nadie que no sea nuestro Dios!! no deje que ni yo lo lleve de las narices yo solamente puedo inspirarlo yo solamente puedo compartirle la palabra puedo tratar de dar ejemplo pero usted no me siga a mí ¡¡siga a Cristo!! usted no me mire a mí ¡¡ponga los ojos en Cristo!! porque el día que usted me mire a mí, usted se va a dar cuenta que tengo miles de fallas y yo alabo al Señor por el amor que usted me tienen, porque dice que el amor que usted tiene por mí cubren multitud de faltas que tengo.
¡¡ Así qué no nos rendiremos ante nadie que no sea nuestro Dios!! ¡¡ disfruten de este día, disfruten de esta semana y gócese y alégrense en aquel que murió por nosotros allí en la Cruz del Calvario y seamos como niños!!!
¡¡¡seamos como niños Aleluya!!

Por c0790310

Related Post