¡Un sueño colectivo muy anhelado!

La significativa importancia de contar con una Universidad Nacional, nos une a todos los pilarenses, este proyecto que nace a partir de la necesidad de toda la comunidad de contar con amplias ofertas educativas que se dicten en el distrito, cuenta con el apoyo de todas las instituciones sea cual fuese su denominación. Adhiriéndonos a esa solicitud de tratamiento urgente en la Cámara de Diputados nos unimos como congregación del Centro Cristiano Dios es Mi Fuerza. 

El Instituto Carlos Pellegrini desde sus orígenes fué pensado para estar destinado a la educación, este colegio en 1911 fué donado al Estado y en 2009 se dio oficio al desarrollo de un polo educativo. Sin embargo, ésto fué truncado por un gobierno que intentó privatizar el predio. Pero el pueblo unido se movilizó impidiendo su enajenación.

El actual gobierno, nuevamente dió prioridad al tratamiento de este proyecto, comenzando con trabajos de recuperación del predio. Luego se presenta oficialmente el Proyecto de la Universidad Nacional en junio de 2020, llegando a la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria y así consolidar el proyecto institucional. Fue el mismo intendente Federico Achával quien llevó al Congreso una multitudinaria junta de firmas de vecinos, pidiendo por la creación de la misma. En agosto del mismo año, el proyecto obtuvo dictamen en dos comisiones (Educación y presupuesto y Hacienda) de la Cámara de Diputados, pasos imprescindibles para llegar al recinto. Aun así, su votación se vio afectada por la oposición que no dieron quórum en las sesiones en las que se encontraba el proyecto. Actualmente los pilarenses continuamos unificando fuerzas y elevando oraciones para que Pilar sea de transformación ejemplar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *