Vecinos y autoridades municipales asistieron esta mañana al acto protocolar en conmemoración del 198º aniversario de la firma del Tratado del Pilar, en la Plaza 12 de Octubre.

Allí, el intendente Nicolás Ducoté, junto a Gustavo Trindade, presidente del HCD y Pablo Donoso, presidente del Consejo Escolar, dio apertura a los festejos oficiales que durarán hasta el sábado.

 

Al comienzo del acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego, el historiador y docente Gabriel Horacio López, leyó una breve reseña histórica sobre el momento de la firma del Tratado. Al finalizar, se realizó la colocación de una ofrenda floral, en conmemoración y recuerdo de fecha tan importante para el distrito de Pilar.

La mañana del 24, comenzó con una reseña histórica. Luego, el desfile de centros tradicionalistas, que contó con más de 20 instituciones que rindieron homenaje a esta fecha tan especial, mostrando sus vestimentas, caballos y carruajes al público presente.

Los centros participantes de Pilar fueron: El Pial; La Guardia del Pilar; La Tapera; El Picaso; El tratado del Pilar; La Taba; El bagual;  Sentimiento Gaucho; El Charabon; Martin Miguel de Güemes; El Ombu; El Moro; El Resuello; El Federal; Raza Criolla;  El futuro de mi raza; Guardia de los Cerrillos y  La Federación Tradicionalista  de Pilar. Además, fueron invitados: El Ceibo de Escobar;El Amanecer de Los Cardales y Los Orejanos de José C. Paz.

A su vez, las actividades continuaron por la noche. A partir de las 20, diferentes espectáculos artísticos y distintas presentaciones de música y baile dieron el broche de oro a estos festejos, que recuerdan la unión de los pueblos y la conformación del federalismo de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.